Reservar una cita.

Foto de José M. Villanueva

¡En 30 segundos!

Reserva tu cita, estamos para ayudar.

Selecciona el tipo de cita, marca el día y la hora entre las disponibles y ya tienes tu cita reservada. Revisa la bandeja de correo electrónico donde hemos enviado un e-mail con la confirmación. Gracias por confiar en Cortes y Botella Auto.  

José Manuel Villanueva
Responsable de Automoción y Movilidad

 

¿Cómo saber cuándo necesitas un perito?

En la movilidad diaria son muchas las situaciones en las que pueden surgir discrepancias derivadas de actos u omisiones propios o de un tercero. Y es en el momento de valorar el daño o evaluar el riesgo cuando más necesaria se hace la figura del perito.

Investigación y valoración del daño.

Saber más.

Uno de los argumentos más frecuentes para declinar el pago de una indemnización por daños, tanto en el ámbito asegurador como privado, es la ausencia de nexo causal entre el hecho y los daños reclamados. Determinar esta correlación resulta fundamental para que la reclamación pueda ser estimada. Investigar la dinámica de los hechos, determinar su intensidad e influencia en las consecuencias registradas y su valoración es tarea de un experto. Si alguno de estos factores no queda probado o genera dudas razonables es el momento de acudir a Cortes y Botella Auto en busca de asesoramiento y ayuda.

Reclamación y arbitraje

Saber más.

Si hablamos de reclamación y automóvil, casi siempre asociamos la primera a un accidente de tráfico. Una buena parte de las reclamaciones o arbitrajes sí que están relacionados con el seguro, pero otros muchos se deben a incumplimientos de las garantías de compra y reparación o a malas prácticas profesionales. Tanto si eres el reclamado como el reclamante, apoyar tus pretensiones en un dictamen pericial supone un plus adicional para conseguir el éxito.

Inspección de riesgo.

Saber más.

Comprar un coche siempre resulta un gasto muy importante para cualquier bolsillo, tanto si hablamos de coches nuevos como de segunda mano. Y aun cuando están surgiendo nuevas formas de adquisición, la venta de vehículos de ocasión sigue constituyendo el mercado mayoritario y por tanto con mayor riesgo en la calidad de producto. Si antes de adquirir el vehículo surgen dudas sobre su estado y la cobertura que pueda prestar la garantía de compra, es el momento de acudir a un perito experto para que verifique que todo está y funciona como se espera.